Biografía ESP

David Bozzo es un compositor y orquestador de Sant Cugat del Vallès (Barcelona, España), nacido en 1980.

Realizó parte de sus estudios en Barcelona en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona con los compositores Xavier Boliart, Carles Guinovart y Albert Sardà entre otros. También estudió en el Conservatorio Superior de Música de Castellón (Valencia, España) con los compositores Ferrer Ferran, Claudia Montero, César Cano y Emilio Calandín entre otros. También ha estudiado violín con los violinistas Francesc Guarné, Iwona Burzyñska y Eduard Arnau.

Ha desarrollado una carrera freelance con estrenos en varios países. Su catálogo de obras incluye música para instrumento solo y de cámara así como música sinfónica (con y sin solista) y música incidental para teatro. Ha recibido encargos de músicos de prestigio como la flautista Patricia de No, Orquestra Simfònica Sant Cugat, Banda Municipal de Música de Palma de Mallorca (actualmente Simfovents Palma), The Angel Orchestra y el London City Quartet entre otros.

Dentro de su catálogo de obras, David Bozzo destaca Adagio y Fuga para violín y piano (2012) estrenada en el Reino Unido y España e interpretada en varias ocasiones, un Concierto para Violín (2013) estrenado en 2015 en St. James’s Church Piccadilly por el violinista Francisco Jimeno con la orquesta Philharmonia Britannica dirigida por Peter Fender, Pendus para violín y banda (2015) encargada por la Banda Municipal de Música de Palma de Mallorca e interpretada en varias ocasiones, Légende n.1 (2019) encargada por la Orquestra Simfònica Sant Cugat, Preludio y Fuga para flauta y piano (2022) encargada por la flautista Patricia de No y estrenada dentro del 11o ciclo de conciertos Els Teus Clàssics organizado por la Associació Joan Manén, y la música para la obra de teatro La Vida en un Tren (2018) escrita por Víctor Alexandre para la celebración del centenario de la llegada del tren a la ciudad natal de David Bozzo. Toda la información sobre su catálogo de obras se puede encontrar en su página web.

Varias de sus obras han sido publicadas por Clivis Publicacions y Brotons & Mercadal Edicions Musicals. Además se pueden encontrar 2 álbumes con grabaciones de su música en Spotify: Uno con sus obras para violín solo, grabado por el violinista Francisco Jimeno en el 2014; el otro se grabó en el 2018 por el London City Quartet con dos cuartetos de cuerda, encargados por el Billroth String Quartet en el 2011 y el London City Quartet en el 2017 respectivamente.

David Bozzo combina su carrera de composición con la enseñanza instrumental. Ha estado dando clases en academias y de forma privada desde 2003, y actualmente es profesor de violín y piano en el colegio European International School of Barcelona, donde también organiza los exámenes del Trintiy College of London, acompaña con el piano a sus alumnos de violín durante los exámenes y audiciones. También ha escrito música para el coro de alumnos del colegio; recientemente para la celebración del 25 aniversario del centro ha escrito y orquestado música para orquesta sinfónica, coro infantil y ballet.